viernes, 25 de abril de 2014

ANÉCDOTAS FUTBOLERAS (XVII): Órdenes paternas cumplidas a rajatabla

 Hace unos veinte años, estaba yo entrenando un viernes por la tarde- noche a los alevines del Guadalcanal C.D., cuando se me acercó Benjamín Parra, a la sazón padre de uno de mis pequeños futbolistas y me dijo:" Muri, mañana para ir a las Navas (no recuerdo bien si era a las Navas o a la Puebla) tenemos un problema". "¿Qué le pasa a Beja?", le pregunté. "Nada, ni a Rafael tampoco (otro hermano que estaba en los benjamines) ; el problema es con el chico. Te cuento: resulta que mañana vienen unos portugueses de cacería y no puedo faltar a mi trabajo; mi mujer dice que con el embarazo (estaba en estado de gestación bastante avanzado de su hija) no tiene ni "mijita" de ganas de hacer el dichoso viajecito en autobús y como Alberto va a todos los partidos para ver jugar a sus hermanos, me da no se qué el no dejarlo ir".
     Le respondí que no se preocupara, que yo me lo llevaba, si al fín y al cabo en los desplazamientos estaba más tiempo conmigo que con él. 
     Así lo hicimos al día siguiente y Alberto (tengo que señalar que entonces tendría unos cuatro añitos) se sentó a mi lado en el autobús y, una vez en las Navas, vimos juntos el partido de los benjamines sin ningún tipo de dificultad, pero la cosa ocurrió cuando le tocó el turno a los míos. Como todos ustedes saben, en los encuentros de mis equipos me muevo bastante de un lado para otro y jamás me siento en el banquillo, pues bien, al poco de comenzar el choque, el benjamín de Benjamín se me enredó un par de veces entre mis piernas y por poco me tira al suelo.
Le dije:" Alberto, me cago en la leche, siéntate en el banco, que te voy a pisar y me voy a caer en lo alto tuya". A lo que Tini, agarrado con sus manitas a mis rodillas, me largó:" Muri, es que esta mañana me ha dicho mi padre muchas, muchas veces que no me separara de tí ni un momento".
      Y lo cumplió a rajatabla.

                       Antonio Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario