lunes, 7 de abril de 2014

3-1: Una gran segunda parte y tres puntos más en casa

A estas alturas dela temporada, con el ascenso inalcanzable, y con una posición relativamente cómoda en la tabla el resultado fuera de casa resulta ya un tanto insustancial, a lo que se añade todo tipo de robos como el sufrido el pasado domingo en El Pedroso. Aunque siempre hay que darlo todo y luchar hasta el final, es bien sabido que jugando ante doce es muy difícil conseguir algo positivo fuera del feudo propio a no ser que seas uno de los aspirantes al ascenso. Eso si, dentro, en El coso ya no puede escapar nada. En juego una quinta plaza que puede otorgar méritos y cumplir con algún que otro objetivo. Aparte, la siempre importante satisfacción para la afición.
Como visitante esta semana, el Alcolea, un equipo que no traía muy buenos recuerdos. Allá por 2009 sacó un punto in extremis en el último minuto en un mal partido de los nuestros. Poco después, con un equipo arrollador que subió a primera también nos sacó los colores. Este año, en la primera vuelta se nos escaparon los tres puntos en el descuento con un arbitraje pésimo. Es por ello que había que vencer fantasmas y recuperar la senda de la victoria. A favor de los rojiblancos, el Alcolea acudía con tan solo doce jugadores, algunos de ellos juveniles. Las lesiones juegan en contra de un equipo que comenzó fuerte pero que se fue desinflando poquito a poco.
Así, pues, el choque se presentaba dulce para nuestros intereses, y tal vez por ello, por tratarse de un rival inferior y bastante mermado el Guadalcanal no salió con la premura de otras ocasiones. Aunque eso si, dispuso de la primera ocasión en los pies de Tini a los tres minutos.
Dos después, no obstante, el mazazo. Balón mal despejado que un centrocampista rival aprovecha y desde lejos empalma un zapatazo ante el que nada puede  hacer Jose.
Ese gol, aparte de jarro de agua fría que pareció, pesó como una losa para el Guadalcanal que fue apagando poco a poco el poco fuego con el que habían saltado al campo. Las imprecisiones fueron la tónica general de los siguientes minutos. Por si fuera poco, Joaqui se sintió indispuesto y tuvo que retirarse del terreno, dejando una baja más en defensa (Pablo y Chepa no jugaban por sanción). Una defensa que tuvo que liderar Miguel, reconvertido a central y con Mora I como improvisado lateral derecho.
Así las cosas, a pesar que Alcolea desistió de controlar el partido, al espesura fue la nota dominante y aunque Guadalcanal puso las ocasiones, especialmente a través del trió Rafa, tini, Chino, no consiguió sacar nada en claro.
Cabía esperar lo que ocurriera en el segundo tiempo. Y esta vez, lejos de amilanarse como suele ocurrir en otros partidos, la cara del Guadalcanal mejoró sustancialmente. Lolo sustituyó a Rafa y dio frescura al ataque. El equipo empezó a jugar con cabeza y a buscar de manera controlada y lógica el gol del empate.
Sin embargo, el Alcolea se defendía como “gato panza arriba” y no daba ninguna facilidad al Guadalcanal. En el ambiente la seguridad de que conseguir el gol solo era cuestión de tiempo. No obstante, el marcador corría y el margen de maniobra era muy escaso.
La suerte iba a cambiar en el minuto 30. Falta relativamente lejos que señala la colegiada Bermejo (por cierto, impecable el arbitraje). Zeus se encarga de lanzarla y el balón es golpeado de tal manera que hace una curva extraña y baja justo para colarse por la escuadra visitante. Golazo que ni el propio Zeus acierta a creer y que son sus compañeros los que parecen darle la buena noticia.
A partir de ese momento el acoso y derribo se hizo aún más agresivo y solo la buena actuación del meta visitante evitó una goleada escandalosa. A destacar, sendas manos que sacó a Alberto y Chino en dos grades jugadas. Sin embargo, tanto va el cantaro a la fuente hasta que Tini acierta y así, en un balón largo el delantero explota su velocidad para conseguir el dos a uno.
En seis minutos Guadalcanal había conseguido lo que llevaba buscando todo el segundo tiempo y había lavada la imagen de la primera mitad. Aún falta un tercer tanto. Una obra de arte de nuevo de Tini que se zafa de rivales, se va incluso del portero y hace las delicias del graderío poniendo la sentencia a un encuentro que se daba por muerto pero que la fe y el tesón resucitaron.
Al final, tres puntos más que se quedan en casa ante un buen Alcolea que echó en falta las ausencias pero que aún así se desenvolvió muy bien. Arbitraje, por otra parte, más que digno donde la colegiada supo controlar el partido y no enseño más tarjetas de las que consideró oportuno.

La próxima visita la rendirá un excepcional Cazalla en lo que supone otro atractivo derbi donde El Coso, una vez más debe vestirse de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario