martes, 11 de marzo de 2014

5-0 Una manita engañosa

Visitaba El Coso un rival muy esperado y muy deseado, como lo es siempre el colista. El An-Andalis se presentaba con la piel de víctima, con la seguridad que da el jugar sin nada que perder, con un bagaje muy deficiente (una sola victoria en todo el campeonato) y con la certeza de que se dejaría los tres puntos en Guadalcanal. El rival, sin embargo, estaba en estado de alerta. Con la lección bien aprendida desde el partido ante El Pedroso y la visita a Castilblanco, los hombres de Juan Sanchez sabían que no podían subestimar al rival, por eso solo dío descanso de inicio a dos de los "fijos", como son Zeus y Meji.
El equipo sevillano se presentaba con tan solo trece hombres y muy pocas ideas en ataques, lo que hacía presgiar una goleada en toda regla a favor de los locales. Y esa fue la mentalidad desde el primer momento, donde los primero diez minutos se convirtieron en un auténtico monólogo de futbol y ocasiones rojiblancas, donde hasta el lateral Miguel probaba suerte de cara a portería. Sin embargo, algo nos decía que no iba a ser tan facil taladrar la puerta rival, merito en gran parte de su portero. Tras estos diez minutos apoteósicos, el partido se sumió en un tedio un tanto extraño. Y es que a pesar de campear el cero a cero en el marcador, la sensación era de victoria aplastante del Guadalcanal, que era amo y señor de la pelota, de la posesión y del dominio del centro del campo. Los visitantes no eran capaces de trenzar una jugada completa y ante la falta de goles el aburrimiento parecía imponerse. Suerte que en el minuto 25 Chino se apodera del balón para lanzar una falta y con una impecable ejecución ponía el uno a cero en el marcador. Por fin se abría la lata, ahora solo cabía esperar que cayeran los demás. No obstante la primera parte se cerro con uno a cero.
En la segunda mitad tenían que caer los goles y reflejar la superioridad de un equipo como Guadalcanal ante la debilidad del farolillo rojo. Sin embargo, solo un timido acercamiento en los primeros minutos y el resto no distó mucho de la primera mitad. Aunque esta vez, el conjunto de negro vió mas cerca la puerta y el milagro de poder hacer un gol. Y a punto estuvieron de lograrlo en el veinte de la reanudación cuando el árbitro anuló de manera extraña un gol visitante que parecía legal a primera vista. Quizás esto fuera lo que hizo que el equipo de Juan se espabilase y se pusiera manos a la obra de una vez por todas, y sacara además de talento la pillería que caracterizan a jugadores como Lolo y Tini que inventaron la picardía con una falta rápida que éste ultimo define a la perfección.
Con dos a cero Guadalcanal pareció encontrar su sitio y una vez roto el rival los goles se fueron sucediendo. El tres a cero buena jugada con la izquierda que acaba en centro y en remate de Gali que dejaba más que sentenciado el encuentro. Ya cerca del 90 Jorge transformaba un penalti para hacer el cuatro a cero y Chino, en el añadido, ponía el quinto con una sensacional vaselina.
Primera "manita" que ve El Coso en esta temporada, aunque un tanto empañada, no porque no la mereciera el equipo local, pues por juego y calidad es infinitamente superior a su rival, sino por las fases de juego aletargado y tedioso por las que tuvo que pasar el encuentro para lograrlo.
Tres nuevos puntos, al fin y al cabo, que hacen que Guadalcanal recupere una posición antes del descanso y afronte con más moral la importante visita del Constantina dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario