martes, 25 de marzo de 2014

2-0 La ambición hace fuerte al Guadalcanal

Lance del partido del domingo con Zeus como protagonista/A.M
Faltaba algo. Hasta la fecha en El Coso lo habíamos visto prácticamente todo, pero faltaba algo. ¿Qué era? Todo a su tiempo. Habíamos visto buen juego, por su puesto; en el caso opuesto, un juego que dejaba que desear. Habíamos visto corazón, ganas, esfuerzo, desidia, sopor… faltaba algo. Algo que define a los grandes…
Rendía visita el Constantina, un cojunto irregular e impredecible, el único que regaló una victoria al colista, el único capaz de vencer en un feudo inexpugnable como El Moro. En casa una decepción tras otra, fuera, tan capaz como el local.
En el recuerdo, el partido de la primera vuelta, el cero a uno a favor de los nuestros y el esperpento de comenzar el encuentro media hora antes. Sin embargo, se sabía que el Constantina había cambiado. Se ha hecho más fuerte en casa, y mas débil fuera. Se había aupado a los puestos altos y empataba a puntos con los rojiblancos. Era un partido muy especial.
Y tan especial era el partido que los jugadores lo quisieron hacer más especial y desde el segundo buscaron apoderarse del esférico. Cuando dos equipos juegan a lo mismo resulta un juego trabado que puede romper por algún lado y en esas andamos durante los primeros minutos.
Tras ese inicio trabado Guadalcanal se hizo amo y señor del juego, sin embargo, ello no se tradujo en ocasiones claras. Constantina, por su parte intentaba buscar huecos para hacer daño a su rival, aunque sus intentos eran en vano.
La defensa rojiblanca funcionaba a la perfección y el centro del campo hacía lo posible por surtir de balones a la delantera, aunque este último paso rara vez era conseguido, culpa, en parte, de un buen posicionamiento azulón.
Solo cuando falló la defensa pudo abrirse el marcador. Balón largo desde el propio campo guadalcanalense que el defensa del Constantina no acierta a despejar y que deja el balón en los pies de Chino, quien, con toda la clase del mundo encara al meta y le cruza el balón para hacer el uno a cero.
En esos momentos Guadalcanal era enorme, y sacó a la luz eso que le hacía falta, la ambición. Era eso lo que se había echado en falta en partidos anteriores, y fue eso lo que relució a continuación en El Coso. El equipo local fue ambicioso y quiso finiquitar el partido cuanto antes, aunque ello iba a costar mucho más de lo que parecía. Unas veces la suerte, otra la dureza del rival, otra la intervención del meta (véase el genial lanzamiento de falta de Chino que a punto está de colarse en la portería ajena) hicieron trizas el deseo de los de Juan Sanchez.

Protagonista inesperado
Meji está apunto de hacer el dos a cero/AM
Tras el descanso, había de apreciar si algo iba a cambiar, aunque los primeros minutos  vinieron a confirmar que no habría cambio apreciable alguno. Meji nada más comenzar, tuvo en sus botas el dos a cero pero el meta azulón salvó el primer cara a cara de esta segunda mitad, el segundo se lo sacaría a Tini, para desesperación de un coso que veía como la ambición y el buen juego de su equipo no se traducía en goles, y ello unido al paso de los minutos hacían presagiar un desenlace trágico para nuestros intereses.
Aunque la idea rondaba la cabeza, la afición puso sus ojos en un protagonista que en nada debía influir en el juego, el árbitro. Y es que en nada ayudaba al desarrollo del encuentro su actitud, desplegando todo un catálogo de tarjetas por la más mínima protesta, dejando sin sancionar en cambio feas entradas merecedoras de la misma. Los auxiliares, contagiados del error del arbitro, señalaban fueras de juego inexistentes que partían del propio campo del atacante.
Con un partido así, donde el juego no surtía efectos y donde el colegiado no acertaba ni equivocándose, una pincelada, un destello de talento podía resolver, y eso ocurrió ya en el añadido, cuando Chino rescata un balón en la banda e internándose en un eslalon entre los jugadores rivales avanza en diagonal con la vista puesta en el área y cruza el balón para poner la sentencia.
Al final, dos a cero, un resultado que se antoja corto visto lo visto para un equipo que descubrió la ambición, pero que sirve para poner un poco de distancia con el Constantina y acercarse un poco más a los de arriba. Con paso firme y los pies en el suelo

Chino, autor de los dos goles, jugador más activo del choque/AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario